Sunday, October 24, 2010

instructions for testers

first of all a warning: the ppa is currently outdated in relation to the git repository, if you want to test you will have to use the git repo, below are instructions on how to do it.

if someone can help us setting up a daily updated ppa it would be great!

how to get the latest version of emesene 2 from git:

first install git (instruction for debian based distros here)

sudo apt-get install git-core

clone emesene 2 from git


git clone http://github.com/emesene/emesene.git


init and update submodules


cd emesene
git submodule init
git submodule update

from time to time update from the repo

git pull origin master
git submodule update

with that you should have the latest development version and updated when you need it.

to run do

cd emesene
./emesene

happy usage!

102 comments:

Edxato said...

edxato@Edxato:~$ git clone git@github.com:emesene/emesene.git
Initialized empty Git repository in /home/edxato/emesene/.git/
Permission denied (publickey).
fatal: The remote end hung up unexpectedly
edxato@Edxato:~$

Cual es el error?

luismarianoguerra said...

proba de nuevo, cambie

git@github.com:emesene/emesene.git

por

http://github.com/emesene/emesene.git

saludos y gracias por el reporte!

Anonymous said...

And what to do when you're on windows :/?

luismarianoguerra said...

@klezus12

I'm working on a windows installer and portable versions

Unknown said...

Buenas! Consulta, donde se reportan inconvenientes que tenga ? Gracias!

luismarianoguerra said...

@dany:

http://emesene-msn.blogspot.com/2010/10/maybe-i-forgot-where-to-report.html

img Brasil said...
This comment has been removed by the author.
Luis Fonseca said...

Hey, just tried it out and the other people send me appear very small.. Like 6 sized-small. :o

Miguelangel said...

Hola mariano, muy pocos hablan de emesene 2 y de verdad necesita gente tal vez un ppa ayude pero entiendo que empaquetar diariamente debe ser dificil.

Yo no se empaquetar realmente, ni siquiera se programar pero vale que no soy un usuario inexperimentado y si tu me ayudas con una guía de como empaquetarlo yo lo podría hacer a partir del git diariamente.

Cristian said...

Cuando lo abro en Archlinux me dice:

"Traceback (most recent call last):
File "./emesene", line 31, in
from emesene import emesene
File "/home/cristian/emesene/emesene/emesene.py", line 46
except Exception, e:
^
SyntaxError: invalid syntax
"

luismarianoguerra said...

@Cristian: me parece que estas usando pyhton 3, proba hacer python2 emesene.py

Cristian said...

Porque no usan python 3?

luismarianoguerra said...

porque no todas las dependencias estan disponibles en python 3 y python 3 no esta disponible en todas las distribuciones.

Anonymous said...

hola tio, me encanta emesene 2, me funciona todo perfectamente, o almenos todo lo que e hecho, menos el plugin music, me da varios fallos, demoras: al ejecutarlo y editarlo, otra cosa, cuando cierro y abro el emesene no se quedan los parametros que le puse, aparte que no recuerda que ya lo he ejecutado y tengo que hacerlo de nuevo, como dije, me encanta el emesene2 y espero con este coment ayudar a que resuelvas los bugs porque para mi con esto arreglado ya estaría perfect.

Manner said...

okay so im using archlinux with python 3 and i get the "line 46" error whatever that the spanish guy was ranting about (google translate ftw <3).

Well.. what should we python 3 users do?

luismarianoguerra said...

python2 emesene.py :)

emesene is not python 3 ready.

Unknown said...

TypeError: can't convert return value to desired type
TypeError: can't convert return value to desired type
TypeError: can't convert return value to desired type
Traceback (most recent call last):
File "/home/carlos/emesene/emesene/gui/gtkui/TrayIcon.py", line 94, in _on_activate
if self.last_new_message is not None and self.is_blinking():
AttributeError: 'TrayIcon' object has no attribute 'is_blinking'
TypeError: can't convert return value to desired type
TypeError: can't convert return value to desired type


:D

Unknown said...

hey guy! good work!
but some function not work properly
eg.:animated emoticons, wink, non-empty group not shown in list,just if 'show empty group' was checked , not loading plugins automatically after restart (Music)

Unknown said...

I download a emesene2 from a ppa.

Unknown said...

I have follow the instructions, but i can't login how i proceed?

luismarianoguerra said...

@jahminho:

report an issue in http://github.com/emesene/emesene/issues

Josè said...

Con el pluggin de musica, lo agrego en las preferencias, pero a la hora de escuchar musica no me lo detecta. la instalación no tuve ningun inconveniente, estoy usando ubuntu 10.10.

me gusto mucho la estética usada!
éxitos!!

ChineseGeek said...

Todavia necesitas que alguien monte el PPA?

luismarianoguerra said...

no se en que estado esta el que habia, si queres crear uno y documentarlo asi mas gente puede mantenerlo vendria muy bien.

saludos y gracias!

Unknown said...

Hey dude/s! Any progress on a Windows version to try out? I'm on v1 but I seem to have issues with the CurrentSong.. doesn't appear to be working for iTunes, Spotify or others like Media Player Classic. =/

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

el plugin de música tiene varios problemas:
-otros contactos no ven lo que escucho
-aunque desactive la opción mostrar carátula cómo avatar, el me las sigue mostrando.
-Cuando cierro y abro el emesene2, no recuerda que ya ejecuté el plugin y cuando lo vuelvo a ejecutar tengo que editar los parametros otra vez.
Estoy en ubuntu 10.10, usando rhythmbox y lo tengo actualizado hasta la última versión tal y como dijiste. También haría falta que se integrara con vlc. Otra cosa, estaría bien que pusieras una manera de editar los emotes una vez se añadan, no se pueden nisiquiera borrar.

muchas gracias por tu trabajo.

Anonymous said...

otra cosa que olvidaba: una ves que hago click para hacer un nuevo nick, si me lo hago y deseo volver al anterior no puedo, estaría bien que presionando escape se pusiera el anterior. espero que mis peticiones no suenen pesadas y te ayuden a mejorar el programa.

luismarianoguerra said...

@marcel: si podes reportar los bugs en el issue tracker de emesene 2 seria mejor.

http://github.com/emesene/emesene/issues

saludos y gracias!

luismarianoguerra said...

@Nick: I posted the full instructions on how to make an installer and portable versions, I made 2 call for packagers and 2 calls for windows users to help yet no one responded to the calls.

we will se what we can do, but the core developers don't have windows on their machines...

Unknown said...

y cuando estara el exe para windows?

luismarianoguerra said...

@Jorge: cuando algun usuario con windows nos ayude con el empaquetado, ningun desarrollador de emesene usa windows asi que es dificil hacer los paquetes.

puse instrucciones completas sobre como hacer el instalador y un llamado para que ayuden a hacer andar webkit en windows y nadie se ofrecio para ayudar.

por desgracia somos pocos desarrolladores y tenemos que trabajar en muchas cosas, nos ayudaria que un usuario de windows se tome la tarea de hacer el instalador.

Javier Gallucci said...
This comment has been removed by the author.
Javier Gallucci said...

Hola luis, oye hermano dejame felicitarte a ti y a todos los que trabajan en emesene, es muy buena la aplicacion, la uso a diario, y he seguido todos los lanzamientos y actualizaciones desde hace 2 años. En fin bueno yo tengo conocimientos en programacion pero mas que todo en c,c++,java,php y java, con python la verdad no se mucho, pero conozco personas que si trabajan con python y tambien usan emesene que quizas esten dispuestas a ayudar, que niveles de conocimientos en python necesitas para ayudar en el desarrollo ?, y como puedo o pueden ponerse en contacto contigo ?. Bueno las mejores de las suertes, gracias por seguir con emesene.

Marco said...

Hello,
I'm having problem at startup... when I try to ignore a new contact request, all my online contacts disappear.

luismarianoguerra said...

@kurtjavier: con conocimientos de programacion medios podes empezar a ayudar, no todos los problemas requieren saber tanto de python, algunos bugs son solo eso, bugs y si te pones a leer el codigo puede que los arregles.

te recomiendo que pases por https://github.com/emesene/emesene/issues y veas si podes empezar con alguno, incluso encontrar donde esta el error ayuda, si tenes dudas pregunta y te vamos a guiar.

saludos

ONIBAHAMUT said...

En estos días me pondré a bajar las partes para ver si puedo ayudar con la versión en windows, no prometo nada pues estoy en el trabajo y aquí por lo general no hay mucho tiempo libre, pero, de ser así, podría hacer las pruebas tanto en windows xp, como en windows vista y 7.

Are el intento pero no prometo nada, solo espero tener el tiempo. Un saludo y espero que mas usuarios de windows se unan al proyecto.

Jonas said...

Estoy interesado en ayudar con la Beta de Emesene.

Tengo conocimientos de programación en C++ y soy usuario de Windows (XP) y MAC (Snow Leopard)

Si os puedo servir de ayuda, aquí me teneis ^^

TheFatal said...

thefatal@bt:~/Downloads/Programas/emesene/emesene$ ./emesene
Traceback (most recent call last):
File "./emesene", line 32, in
import emesene
File "/home/thefatal/Downloads/Programas/emesene/emesene/emesene.py", line 22, in
from e3.common.utils import project_path
File "/home/thefatal/Downloads/Programas/emesene/emesene/e3/__init__.py", line 2, in
from cache import *
File "/home/thefatal/Downloads/Programas/emesene/emesene/e3/cache/__init__.py", line 1, in
from AvatarCache import AvatarCache
File "/home/thefatal/Downloads/Programas/emesene/emesene/e3/cache/AvatarCache.py", line 9, in
import Cache
File "/home/thefatal/Downloads/Programas/emesene/emesene/e3/cache/Cache.py", line 3, in
import abc
ImportError: No module named abc

luismarianoguerra said...

I think you have an old version of python, can you try with python 2.6?

Unknown said...

aqui não esta aparecendo os contatos

Noctvm said...

Hola, instale emesene2 en Archlinux desde un paquete en AUR y cuando inicio sesion no veo mis contactos, veo contactos que no conozco.

Todos los contactos son de emesene.org, es esto normal?

luismarianoguerra said...

@Noctvm: en la ventana principal abajo a la derecha esta el boton de preferencias, apretalo y elegi la sesion "msn", seguro tenes elegida la sesion "dummy"

Noctvm said...

Cierto, ya lo vi, no se como no se me ocurrio antes. Muchas gracias!

Aprovecho para agradecer por el gran programa, mi favorito. Tratare de probar mucho emesene2 ya que no se programar T_T

Arony Dominguez said...

Instale Emesene 2 pero no me logea se queda cargando y nunca accede. Pero en el 1.6 funciona de maravilla.

Espero con ansia la version estable para poder chatear por facebook.

Saludos

Unknown said...

It's very good, i like the interface, but i have a suggestion. It would be really awesome if you could make an option which will allow to the users to choose the contacts that they want to see them online and for the rest offline.

jecho3k said...

No puedo enviar mensajes, pero si estoy recibiendo.

Se ve muy bueno, cuando tenga tiempo voy a usarlo más para ayudarlos con los bugs.

sinozzuke said...

@luismarianoguerra felicidades, emesene2 mola un montón. He instalado el git, pero solo me abre unos nicks de prueba que tenéis. No está disponible para uso normal, verdad?

Otra cosa, respecto a los empaquetados, automáticamente OpensuseBuildService te los hace para todas las distribuciones, echadle un ojo porque creo q os ahorraría mucho trabajo.

XD

luismarianoguerra said...

@sinozzuke: en la ventana principal abajo a la derecha esta el boton de preferencias, apretalo y elegi la sesion "msn", seguro tenes elegida la sesion "dummy"

sinozzuke said...

luismarianoguerra gracias por contestar. Mi problema es que no aparece más que la sesión dummy, gtalk y facebook, pero la sesión msn no existe en ese dropdown menú O.o

Unknown said...

Installed! it looks amazing after 10min usage. Thanks for the great work!

luismarianoguerra said...

@sinozzuke: I think that the msn backend is lacking some library on windows and doesn't load correctly.

can you see the dependencies of it here:

http://www.freedesktop.org/wiki/Software/papyon

and see if you can make it work?

I don't think all the dependencies are necessary, see if it loads correctly by doing

cd emesene/emesene/e3/papylib/papyon
python
>>> import papyon

see if you get an exception to see what dependency is failing.

Rafael Canovas said...

No module named Crypto.Util.randpool
No handlers could be found for logger "emesene"

And it's not connecting to my account, it seems a sample account

luismarianoguerra said...

@Rafael:

did you followed the instructions in the last blog post?

it seems you have installed PyCrypto incorrectly or it isn't installed.

the session you are seing is the dummy session, it's used for testing.

Edwin said...

Hello :)

I'm really happy giving emesene 2.0 a try, I just have the problem when trying to edit some settings, I get this after clicking preferences menu:

Traceback (most recent call last):
File "/home/edgpaez/Applications/emesene/emesene/e3/papylib/papyon/papyon/service/ContentRoaming/storage.py", line 171, in failed_cb
run(errback, error)
File "/home/edgpaez/Applications/emesene/emesene/e3/papylib/papyon/papyon/util/async.py", line 40, in run
callback[0](*args)
TypeError: __common_errback() takes at least 3 arguments (2 given)

Hope it helps ;)

luismarianoguerra said...

@Edwin: please report this issue in emesene issue tracker

Gamaliel Yah Uuh said...

no me gusto :(
no se porque :/ los iconos quiza, pero esta bonito el tema de converzacion.
me quedo con mi emesene 1.6.3 personalizado :3

Anonymous said...

Cool! yo voy a instalarlo cuando llegar en mi casa!!!

sinozzuke said...

@luismarianoguerra Hola! Hice lo que me comentaste de importar el modulo papyon:
linux-zrn9:~/Programas/emesene/emesene> ./emesene
No handlers could be found for logger "papylib.Worker"
Y eso, solo veo la sesión dummy.

luismarianoguerra said...

@sinozzuke: seleccionaste la session msn en preferencias en la ventana de login?

sinozzuke said...

si, solamente aparece facebook, gtalk y dummy. Por más que lo borre y lo vuelva a bajar nada. Estoy en opensuse 11.3. He probado todo lo que has puesto y nada funciona. No consigo tener msn.

Fede said...

Hola. Recien probe el emesene2, pero cuando me conecto no veo mis contactos ni mi avatar ni mensaje personal.
Y francamente me gusta mas la interface del emesene 1.6

Saludos

Manuel said...

Hola, lo he estado probando y la verdad que está bastante bien, pero como indican por arriba, la interfaz no es tan intuitiva como en la versión 1.6. Además en las opciones del programa se echa en falta el apartado "privacidad", donde aparece la lisa de contactos admitidos, y no admitidos, apartado que se ha perdido y lo veo útil. Sin más un saludo, y enhorabuena, puesto que Emesene 2 es una seria alternativa para Windows Live Messenger 2011, yo prefiero la versión 1.6 a este.

Unknown said...

tengo una pequeña duda y es si emesene 2.0 trabajara con webcam para msn????

seria muy bueno porque es lo unico que a mi me falta para convencer a MUCHAS mujeres para que usaran Linux

luismarianoguerra said...

@FB: no, todavia no

Anonymous said...

hola, podrías añadirle las opciones: autodetectar y VLC al plugin listening to? a veces cuando veo una película o algo me gusta que la gente lo sepa y no me moleste, y cuando termino, si escucho musica, no tener que cambiar a mi reproductor de música.

muchas gracias, esta versión cada día me gusta más.

Anonymous said...

** Message: pygobject_register_sinkfunc is deprecated (GstObject)
No handlers could be found for logger "e3.common.Config"
Traceback (most recent call last):
File "emesene.py", line 680, in
main()
File "emesene.py", line 677, in main
main_method(Controller)
File "/home/eric/Source/emesene/emesene/gui/gtkui/__init__.py", line 92, in gtk_main
controller.start()
File "emesene.py", line 186, in start
self.go_login(proxy, use_http)
File "emesene.py", line 205, in go_login
use_http, self.config.session, cancel_clicked, no_autologin)
File "/home/eric/Source/emesene/emesene/gui/gtkui/Window.py", line 72, in go_login
cancel_clicked, no_autologin)
File "/home/eric/Source/emesene/emesene/gui/gtkui/Login.py", line 283, in __init__
self._show_sessions()
File "/home/eric/Source/emesene/emesene/gui/gtkui/Login.py", line 294, in _show_sessions
self.new_combo_session(self.session_combo,self.__on_session_changed)
File "/home/eric/Source/emesene/emesene/gui/gtkui/Login.py", line 312, in new_combo_session
if service == service_name:
UnboundLocalError: local variable 'service' referenced before assignment

No se si es que me falta alguna dependencia que no puedo determinar, segui las instrucciones tal cual estan... estoy en fedora 14, python 2.7

luismarianoguerra said...

please report issues here:

https://github.com/emesene/emesene/issues

Guy01 said...

@eric, open emesene/emesene/gui/gtkui/Login.py and, at about line 300, immediately after the line:
count = 0
add these 2 lines:
service = ''
session_found = False

Make sure the indentation is the same as that for count = 0!

Unknown said...

Boa noite !

Acabei de instalar o emesene 2, a princípio detectei os seguintes fatos:

Demora para conectar
Demorar para aparecer a lista de contatos

Não tive problemas para enviar e nem para receber mensagens.

Quando estiver finalizado ficará muito bom, vou testando até lá.

Anonymous said...

hola, no pongo esto en issues porque no se si estoy haciendo algo mal.

usando la opción de facebook:

????????@chat.facebook.com
pongo mi contraseña correctamente y me sale error de autenticación

server: chat.facebook.com
port: 5222

estoy haciendo algo mal?

gracias y disculpa la molestia.

OmOiYuMe said...

No me molestaria hacer el instalador para windows ya que uso ambas plataformas y emesene me parece una buena alternativa al oficial, como puedo contactarme con uds?

luismarianoguerra said...

podes unirte a la lista de correo y hacer las preguntas ahi http://lists.emesene.org/

Cadmio said...

what happened to the history extension? and the last said?

luismarianoguerra said...

not yet implemented.

you can be the first to implement them! :)

Anonymous said...

esto está espectacular..!

go emesene2!

Anonymous said...

espectacular, buenos cambios..

go emesene2!

Blog de Marco said...

Marianex, me dá este error:

[03:16 ] emesene $ ./emesene
Traceback (most recent call last):
File "./emesene", line 30, in
from emesene import emesene
File "/home/ka0sx/Apps/emesene/emesene/emesene/emesene.py", line 45
except Exception, e:
^
SyntaxError: invalid syntax

Blog de Marco said...

habias dejado la solución antes, se soluciono con python2 emesene.py, saludos.

Genelyk said...

Buenas soy nuevo por estos lares, si ami tambien me aparece solo 3 servicios , el de dummy facebook y el gtalk
al iniciar sale esto
emesene
No module named OpenSSL.SSL
No handlers could be found for logger "emesene"
no me aparece la opcion de msn
uso linuxmint 9

luismarianoguerra said...

intentaste instalar OpenSSL y los bindings para python?

Anonymous said...

install it from source on Fedora 13
------------------------------------
Download source: https://download.github.com/emesene-emesene-69a2a8f.tar.gz
------------------------------------

Open in Terminal:

cd emesene

---
Run command:

./emesene

Noe said...

Hola, queria comentarles mi problema y preguntarles que puede ser...
Tengo Arch, cuando ejecuto emesene 2 me dice esto:


noe@noe-netbook ~$ emesene2
Traceback (most recent call last):
File "/usr/share/emesene2/emesene.py", line 42, in
from e3.common.DBus import DBusController
File "/usr/share/emesene2/e3/common/DBus.py", line 35, in
log.warning('Failed some import on dbus: %s' % str(description))
NameError: name 'log' is not defined


No entiendo nadaaa!! :S

luismarianoguerra said...

@Ger: lo arregle en el repositorio, no se cuanto va a tardar en llegar a tu distro.

saludos

DiLoza said...

Quiro empezar por decir que EMESENE 2 tiene una interfaz muy bonita y lo encuentro genial, dentro de lo poco que he podido probar, a continuacion mi problema:

He instalado EMESENE 2 en Kubuntu, hasta ahi todo bien, el problema es al intentar iniciar sesion, puesto que sea el correo o contraseña que sea solo veo un listado de contactos que no conozco, imagino es porque se encuentra en el modo dummy.

Pero solo tengo 3 opciones: dummy, facebook, gtalk.

Quisiera saber, que tengo que configurar para poder acceder al protocolo de msn, si no como lo testeare? xD

luismarianoguerra said...

si lo instalaste de git hiciste

git submodule init
git submodule update?

si lo instalaste de otra forma, tenes instalado papyon?

p0ng said...

Olá luismarianoguerra! Não se você entende o português, mas gostaria de pedir que você implementasse a função de escolher para quais contatos ficar online, presente no WLM 2011! Só me falta isso para eu usar de uma vez por todas o MSN no Linux!

Anonymous said...

hola mariano, desde que empecé ha provar el emesene2 hace unos meses viene sucediendo que los otros usuarios, nisiquieras los que usan el mismo emesene2 ven mi avatar, en un principio pensñe que era cosa de mi pc pero es que lo he usado en varios y nada, estais al tanto de este problema?

Unknown said...

hi there, i follow the instructions but i have a problem to run the program:

$ ./emesene
Traceback (most recent call last):
File "./emesene", line 32, in
import emesene
File "/home/camigo/emesene/emesene/emesene.py", line 51, in
import glib
ImportError: No module named glib

Im using Debian Stable. And i already have installed python-gobjects

luismarianoguerra said...

@Carlos: do you have python-gtk installed?

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

julian@julian-A780GM-A:~$ cd emesene
julian@julian-A780GM-A:~/emesene$ ./emesene
bash: ./emesene: is a directory

luismarianoguerra said...

do cd emesene again

Unknown said...

IT freezes a lot when changing the Contact-List avatar size at preferences -> Interface

Unknown said...

It freezes a lot compared to other msn softwares that actually load my long contact list easly. Hope now there is some microphone implementation. Also when I get a message, on the notification that shows up on my desktop there's the top-left corner not covered. That looks hummongously buggie, it just happened when I was at another window, it stopped right now just make it stable

Unknown said...

If I accentuate different vowels, there appear strange symbols and actually this does not obey the fontface/fontcolor changes that I do.

Unknown said...

Cómo le hago para actualizarlo desde el gip? Si le pongo clone me dice
fatal: destination path 'emesene' already exists and is not an empty directory.
O ya tienen la ppa?

luismarianoguerra said...

the bugs should be reported here:

https://github.com/emesene/emesene/issues

to update:

git pull origin master

frodorik said...

This configurations is only for ubuntu users

Dr.Acuarium said...

Hi...i got a fu#$%& error with "PapyConference.py" and it says that i'll fix it...please, help me with this error...i can't make conference via web...

Anonymous said...

i'm working for music online, and i recommend:

1.- install it from source on Fedora 13

2.- Download source: https://download.github.com/emesene-emesene-69a2a8f.tar.gz

3.- Open in Terminal:

cd emesene
Run command:

./emesene


That's all.

Anonymous said...

i'm working for music online, and i recommend:

1.- install it from source on Fedora 13

2.- Download source: https://download.github.com/emesene-emesene-69a2a8f.tar.gz

3.- Open in Terminal:
cd emesene
Run command:
./emesene